“Procuraduría tendrá derecho a quitar derechos políticos”. Avanza Las discusiones sobre el proyecto de ley promovido por la Procuraduría General de la Nación que propone aumentar la planta de personal en 500 funcionarios y aumentar las funciones previstas en la constitución, avanza de manera ágil en el senado. Con la complicidad del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, La U y principalmente del Centro Democrático, se va a volver en ley de la república un articulado que concentra el poder investigativo y sancionador en una sola mano: La de Margarita Cabello.

Como lo evidencia en su trino el senador Gustavo Petro, este cambio en las funciones de la procuraduría estaría dando pasos a la creación de una policia política que podría fácilmente perseguir a opositores del gobierno de Iván Duque tales como el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

La alianza macabra de los partidos mayoritarios en el congreso está demostrando, como se hizo en la moción de censura del ministro de defensa Diego Molano, que no les interesa la opinión pública a la hora de legislar. Lo que prima para el congreso de la república son los intereses particulares de quienes siempre han tenido el gobierno en Colombia.

https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/comisiones-aprueban-reforma-que-otorga-poderes-jurisdiccionales-a-la-procuraduria-3180937

Como se tiene previsto, el proyecto pasará a sanción presidencial antes de terminar el periodo legislativo en el mes de Junio, evitando que los tiempos permitan sancionarlo antes del 20 de julio, fecha donde iniciaría una nueva mesa directiva en el senado de la república.

Sin duda, se verifica la grave posibilidad que con este proyecto de ley, se permita la conformación de una GESTAPO, construida única y exclusivamente para desarrollar la estrategia de eliminación jurídica de los opositores al gobierna nacional del Uribista Iván Duque, previo a los comisiones naciones que se presentarán en el 2022. Evidentemente la Procuraduría tendrá derecho a quitar derechos políticos.